Skip to main content

Los universitarios en Londres cada vez se ven más obligados a buscar alternativas a las residencias, especialmente en las vísperas del comienzo del año académico, porque no hayan sido admitidos en ellas.

Esto puede ser una situación muy agobiante en la que estar, especialmente para los estudiantes extranjeros / internacionales que están tratando de organizar su alojamiento desde el extranjero.

Sin importar si lo han planificado con poca antelación o si es porque existe demasiada competencia para el alojamiento de estudiantes en Londres, cada año HFS London es contactado por estudiantes que se encuentran en una situación parecida (generalmente) en busca de opciones de alojamiento a corto plazo mientras siguen esperando respuesta a su primera elección.

Si está leyendo esto y se encuentra en esta situación, su universidad podría ayudarle a ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Estudiantiles o el Departamento de Alojamiento en su universidad.

Si ya ha contactado con su lugar de estudio y no le han podido ayudar, entonces hay otras opciones. HFS London es especialista en alojamientos en hogares familiares (“homestay”) en las zonas 1-4 de Londres.

¿Qué es un alojamiento en un hogar familiar (“homestay”)?

‘Homestay’ es el alojamiento en el hogar de una familia anfitriona. El perfil del huésped puede variar considerablemente y no necesariamente se tratará de una “familia” en el sentido tradicional. Los anfitriones pueden ser personas solteras, parejas jóvenes, parejas jubiladas – en resumen, hay una gran variedad de opciones. Sin embargo, el requisito previo para convertirse en un anfitrión es que la persona que hace la solicitud esté dispuesta a ofrecer a sus huéspedes un ambiente similar a un “hogar lejos de su hogar”, en lugar de tratarlos como huéspedes de pagos o inquilinos.

Tradicionalmente Homestay es una opción muy conocida de alojamiento a corto plazo ofrecida por la mayoría de las escuelas de idiomas en Londres. Sin embargo, es menos conocida en el sector de la educación superior, especialmente en las universidades. Dicho esto, encontramos que cada vez,  más y más estudiantes universitarios en el extranjero están considerando el hogar familiar como una alternativa viable a corto o largo plazo a las residencias.

¿Cuánto cuesta el alojamiento en un hogar familiar (“homestay”)?

Una de las principales ventajas para un estudiante que busca una opción de alojamiento a corto plazo aquí en Londres es el coste. En general, el alojamiento a corto plazo en Londres no es barato. El promedio de un hotel básico es de alrededor 100 libras  por noche y no existe una gran oferta de alojamientos  por parte del sector privado para estancias de corto plazo (menos de 6 meses). En el momento de prepararlo, el alojamiento con una familia de acogida en Londres comienza a partir de 135 libras por semana. Por lo tanto, es una alternativa de  alta calidad, con un presupuesto ajustado, a corto plazo a la reserva de un hotel o albergue. Les proporciona a los huéspedes el tiempo que necesitan para instalarse en la vida londinense y seguir buscando alojamiento cuando están aquí, en lugar de tener que investigar el sector de alquiler privado de Londres desde el extranjero.

¿Hay otros beneficios?

Muchos estudiantes internacionales también lo ven como una muy buena manera de practicar su inglés al tener u hablante nativo inglés en el hogar para hablar cuando no esté en clase. Algunos estudiantes han disfrutado tanto de experiencias en casas familiares que se quedan con su anfitrión durante toda la duración de su grado. ¡Hemos apreciado que los estudiantes reservan con nosotros una casa de acogida en Londres durante un mes inicialmente y luego se extiende durante tres años más!

¿Qué es lo que buscan realmente los estudiantes universitarios?

Basándonos en nuestra experiencia, los estudiantes universitarios, por lo general, quieren vivir lo más cerca posible de su lugar de estudio, y preferentemente con sus amigos en las residencias. Aunque no hay un requisitio de periodo de estancia mínimo o máximo en un hogar familiar, los estudiantes internacionales universitarios suelen optar por vivir con una familia anfitriona entre 1 y 3 meses y  después de eso trasladarse al sector privado.
Si eres un estudiante universitario y desea obtener más información sobre la reserva de la casa familiar como una alternativa a las residencias o cualquier otro tipo de alojamiento en Londres, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

HFS London es una agencia registrada por el British Council especializada en el  hospedaje familiar para estudiantes internacionales, profesionales y turistas que visitan Londres. HFS London trabaja en nombre de muchas de las instituciones educativas establecidas de Londres.

Tenemos más de 2000 hogares familiares registrados en el norte, sur, este y oeste de Londres (zonas 1-4) por lo que si usted está buscando alojamiento en una familia de acogida en Londres, entonces estaremos encantados de ayudarle.

Esperamos tener noticias suyas

Leave a Reply