Skip to main content

En Londres la mayoría de los visitantes optan por el alojamiento en hoteles durante su viaje a la capital del Reino Unido. Esta es una de las opciones de alojamiento más caras e impersonales que se pueden elegir.

¿Cuánto cuesta un hotel en Londres?

El precio medio de los hoteles en Londres actualmente es de £ 135 por noche y el coste se eleva significativamente más si se aloja en las zonas más céntricas. Es cierto que Londres tiene un exceso de hoteles de alta calidad para aquellos viajeros que no les importa el presupuesto. Sin embargo, si usted no se encuentra dentro de este grupo, existen distintas opciones que se adapten a su presupuesto.  Londres sigue siendo una de las ciudades más caras del mundo para alojamiento.

¿Por tanto, cómo se puede visitar Londres y ahorrar dinero en el alojamiento?

Existe una tendencia creciente en Londres por el alojamiento en casas familiares (“homestay”). Se trata de que los viajeros compartan alojamiento con sus anfitriones para una experiencia personal de la vida en Londres. Para el anfitrión, es una buena forma de tener un segundo ingreso, mientras que para el viajero es una opción significativamente más barata que un hotel o un apartamento con prestaciones, por ejemplo.

¿Es “la Casa de Acogida” un nuevo concepto?

Los británicos han sido pagados por los huéspedes durante mucho tiempo. El concepto de “homestay” comenzó hace muchos, muchos años con familias en todo el Reino Unido que recibían a estudiantes extranjeros para ganar ingresos adicionales por sus habitaciones libres. Los estudiantes de todo el mundo todavía vienen al Reino Unido a aprender inglés. Lo hacen para obtener una experiencia auténtica de la vida en el Reino Unido, y mejorar su inglés también.

Actualmente, las casas de acogida ya no se limitan sólo a huéspedes como estudiantes extranjeros. Dado que muchas personas en prácticas, viajeros, y profesiones también eligen las casas de acogida por las mismas razones que los estudiantes internacionales han hecho durante estos años.

¿Cuáles son los beneficios del alojamiento en casas familiares (“homestay”)?

Reservar un alojamiento en una casa familiar para una estancia corta siempre será considerablemente mucho más barato que un hotel. Es especialmente bueno para aquellos que buscan encontrar un alojamiento a medio plazo en Londres, decir, semanas en lugar de

Para algunos, puede ser una cuestión de confianza el elegir la casa de acogida en una ciudad como Londres sobre opciones tradicionales o más genéricas como los hoteles. Dicho esto, más y más personas se  están atreviendo. La generación más reciente de viajeros, a menudo denominada “los millenials “, es más aventurera que las generaciones anteriores. Están abiertos a formas menos tradicionales de viajar. La idea de compartir el hogar de un anfitrión local no les asusta. De hecho, los viajeros de todo el mundo ahora buscan activamente la experiencia de viaje única y más personal que la experiencia de estar simplemente alojado en un hotel.

Los viajeros de hoy en día quieren información rápidamente. La perspectiva de poder preguntar a su anfitrión donde está el restaurante más cercano, y obtener esa información en 20 segundos, es mejor que la perspectiva de hacer 20 minutos de investigación en línea. Si el anfitrión y los huéspedes comparten intereses o aficiones en común, o simplemente “click”, entonces muchos permanecen en contacto durante mucho tiempo después de que su estancia termine.

¿Cómo puedo obtener más información?

Si está planificando  visitar Londres y desea explorar el alojamiento en casa de una  familia como una opción más barata  y tener más presupuesto para su estancia en Londres, eche un vistazo a nuestra página para saber cómo funciona. Aquí usted encontrará más información acerca de alojamiento en casa de una familia como una opción de corto plazo para su viaje a Londres. También puede conocer algunos de nuestros anfitriones. También puede ver algunos ejemplos de alojamiento en casa de algunas familias.

Los precios de alojamiento en casas familiares son a partir de menos de £ 20 por noche para 1 persona en su propia habitación en las zonas 4 y 5 de Londres. Un alojamiento en familia en la zonas 1 o 2 estaría alrededor de £ 30 por noche para 1 persona en su propia habitación.

En comparación con otras alternativas de alojamiento en Londres, con  el alojamiento en casas familiares podría ahorrar una pequeña fortuna, especialmente en una ciudad como Londres.

Si podemos ayudarle o aconsejarle de alguna manera, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Leave a Reply