Skip to main content

¿Está pensando en venir a Londres para estudiar en una de las escuelas de idiomas de esta ciudad? Si es así, a continuación se presentan algunas sugerencias y consejos para la elección de su academia y curso de idiomas.

¿Por qué elegir Londres como un destino de estudio?

Si eres un estudiante internacional y estás buscando mejorar tu nivel de inglés, Londres es una de las mejores ciudades para hacerlo. Londres realmente es una ciudad internacional de estudiantes, atrayendo a más de 100.000 estudiantes internacionales procedentes de 20 países diferentes del mundo. Si decide realizar su curso de inglés en Londres, experimentará la cultura británica de primera mano y mejorará el idioma con la ayuda de hablantes nativos. Londres es también una ciudad muy multicultural y turística, con muchos museos, monumentos históricos, más de 7000 pubs y 350 lugares de música en vivo. Tendrá una gran variedad de cosas que hacer durante su tiempo libre. En el caso de que se esté preguntando cómo desplazarse por la ciudad, no se preocupe, Londres ofrece muy buena red de transporte público, con trenes y autobuses funcionando durante toda la noche.

¿Qué factores debería considerar al elegir una academia?

Esto va dirigido fundamentalmente para aquellos que investigan desde el extranjero y no tiene ningún contacto cara a cara con la escuela de idiomas. Lo primero que debería hacer es llamar a un “agente de estudios en el extranjero”. Se trata de empresas u organizaciones especializadas en asesorar a estudiantes internacionales sobre oportunidades de estudios educativos en todo el mundo. Cada agencia tiene consejeros o asesores que le proporcionarán toda la información que necesite sobre diferentes cursos de idiomas en Londres (o en otros lugares) e incluso pueden ocuparse  de su visa de estudiante (si así lo require).

Hay muchas escuelas de idiomas en Londres y puede resultar complicado elegir entre todas ellas. Aunque un agente de estudio puede ser muy útil, asegúrese de que están acreditados por un cuerpo profesional y pregúnteles si no cobran ningún cargo adicional de reserva. La mayoría de las agencias de estudio son pagadas por la escuela de idiomas si decide reservar con ellos, por lo que generalmente no debería pagar al agente ninguna cuota.

Una vez que haya encontrado un buen agente de estudios en el extranjero, intente comparar las diferentes escuelas en base a diferentes criterios como:

  • El tamaño de la clase: si hay demasiados estudiantes en la clase, no mejorarás tan rápido como si estuvieras en una clase más pequeña.
  • ¿Qué incluye el precio (materiales, excursiones, comidas, alojamiento)?
  • ¿La escuela de idiomas está acreditada por organismos profesionales como el British Council, la Independent Schools Inspectorate (ISI) y / o la UK Border Agency? Para obtener una lista de las escuelas de inglés acreditadas por el British Council en el Reino Unido, puede visitar: http://www.britishcouncil.org/education/accreditation/centres. Esta lista de escuelas también incluye enlaces a todos los informes de inspección de las escuelas acreditadas para que los futuros estudiantes internacionales puedan encontrar información imparcial sobre cualquier escuela con la que estén considerando estudiar. Si usted tiene la intención de visitar en una visa de estudiante de nivel 4, entonces tendrá que asegurarse de que la escuela de idiomas es totalmente de confianza. Esto significa que han sido aprobados por la Inspección de la Escuela Independiente y la Agencia de Fronteras del Reino Unido para patrocinar estudiantes internacionales para estudiar en el Reino Unido. Puede encontrar esa lista aquí: https://www.gov.uk/government/publications/register-of-licensed-sponsors-students
  • ¿Qué tipo de cursos ofrecen? Muchos utilizan el método Callan que implica mucha conversación. Muchos estudiantes les gusta este método, pero si desea centrarse en la lectura o en la escritura, quizás debería buscar otra escuela y preguntar si ofrecen cualquier otro que se adapte a sus necesidades. Diferentes escuelas de idiomas emplean diferentes métodos de enseñanza. Muchos de ellos ahora prefieren una metodología “comunicativa” que pone énfasis en la comunicación del idioma objetivo sobre el foco tradicional en la gramática. Una vez más, considere la metodología de enseñanza de idiomas que mejor se adapte a sus necesidades antes de reservar su curso de idiomas en Londres.
  • ¿ La escuela ofrece ayuda a la hora de buscar alojamiento? Si es así, tenga cuidado de que no le cobren excesivos gastos de reserva y compruebe disponibilidad en las fechas que le gustaría viajar para estudiar. De Junio a Septiembre suelen ser meses muy ocupados para los estudiantes extranjeros que vienen a Londres y puede resultar más difícil asegurar su primera opción de alojamiento en estos meses.

·         ¿ Dónde está localizado? ¿Se puede accede fácilmente? ¿Está cerca de alguna estación de metro? Muchas de las mejores escuelas de idiomas de Londres se encuentran en Bloomsbury, en el centro de Londres. La estación más cercana es Holborn (Central Line/ Piccadilly Line Zona 1) y es muy céntrico para acceder a todos los restaurantes, bares, museos, teatros y vida nocturna de Londres. Hay escuelas situadas en Oxford también. Algunas de ellas no son escuelas de idiomas acreditadas por el British Council y cubren principalmente a estudiantes extranjeros que ya están en Londres, ven la escuela de idiomas cuando caminan por Oxford Street y deciden reservar un curso de inglés allí. Los precios en estas escuelas pueden ser más bajos que en las escuelas de idiomas acreditadas por el British Council, por lo que pueden ser atractivos si tienen un presupuesto ajustado. Sin embargo, un factor a tener en cuenta en su decision es que la calidad de la disposición del idioma y de las facilidades podrá ser no tan buena como en las escuelas acreditadas British Council.Hay escuelas situadas fuera de Bloomsbury y el centro de Londres. Estas tienden a ser más baratas que las centrales de Londres, principalmente porque los alquileres para las instalaciones de ellas son más baratos. Esto no necesariamente significa que la calidad de la enseñanza del idioma sea menor. Sin embargo, esto si que puede significar que estará más lejos de los lugares turísticos y la vida noctura en Londres. Una vez más, asegúrese de comprobar las acreditaciones de la escuela donde decida realizar la reserva.

¿Debería reservar directamente con la escuela o a través de un agente de estudio?

Reservar un curso de idiomas en el extranjero puede ser una gran decisión ya que implica mucho tiempo y dinero. Por lo tanto, es una decisión importante elegir con quién reservarás tu curso de idiomas. Algunas de las personas prefieren reservar con un agente de estudio en el extranjero dado que su inglés hablado no es lo suficientemente bueno como para comunicarse con la escuela.

Sin embargo, si usted se siente bastante seguro para hacerlo, es cierto que puede reservar directamente con la escuela ya que tendrá la mayoría de la información necesaria en su página Web. Como se mencionó anteriormente, los agentes de estudio por lo general no cobran cargos adicionales, por lo que el precio que usted les pague debe ser el precio que se anuncia en la página  web de la escuela de idiomas. Sin embargo, un agente le permite tener una relación cara a cara y puede ayudarle a obtener una mejor comprensión de las opciones de cursos de idiomas. Un buen agente de estudio escuchará sus requisitos y podrá aconsejarle imparcialmente. Muchos padres que reservan cursos de idiomas en nombre de su hijo / hija prefieren tratar con una agencia de estudio por esta misma razón. Algunos agentes también tienen oficinas en los destinos de estudio como Londres y por lo tanto, puede ofrecer un servicio adicional, a veces con un coste adicional, pero en la mayoría  de los casos no. Por ejemplo, se le puede ofrecer apoyo adicional una vez que llegue a Londres para ayudarle con cualquier dificultad que encuentre. Algunos agentes de estudio en el extranjero también ofrecen servicios como la asignación de prácticas, así como la enseñanza del idioma, o incluso una combinación de ambos.

Por lo tanto, un agente puede ser un buen medio para reservar su curso de idiomas en el extranjero por un reducido coste extra o incluso ninguno. También pueden proporcionarle consejos así como otro punto de apoyo para ayudarle cuando llegue a Londres.

¿Qué opciones de alojamiento podrián estar disponibles?

Las residencias son el tipo de alojamiento más popular para los estudiantes, ya que a menudo están cerca de su lugar de estudio y  les permite socializarse  más fácilmente con otros estudiantes. Sin embargo, este tipo de alojamiento puede ser bastante caro (£ 180 a £ 400 por semana) y no hay muchos espacios disponibles, así que si desea reservar este tipo de alojamiento, planifiquelo con antelación

Si usted es un estudiante con una estancia a largo plazo, tal vez podría tratar de alquilar una propiedad, ya que ofrece más instalaciones y permite al estudiante ser más independiente. Sin embargo, organicese con tiempo ya que el mercado de alquiler de Londres está extraordinariamente ocupado y alquilar una propiedad puede tomar mucho tiempo. Si su estancia es a corto plazo o la reserva desde el extranjero, no le aconsejaríamos este tipo de alojamiento teniendo en cuenta que la mayoría de los propietarios no alquilan sus propiedad a corto plazo (menos de 6 meses) y si lo hacen resulta mucho más caro. Además, siempre debe ver la propiedad primero antes de firmar un contrato de alquiler cuya duración es de 6 meses.

 ¿Qué opciones de alojamiento son las mejores para estancias más cortas?

Si usted es un estudiante con una estancia a corto plazo, le recomendaríamos 2 tipos de alojamiento: hoteles u hogares familiar

Actualmente, Londres es la ciudad más cara del mundo en cuanto a alojamiento se refiere, así que si usted reserva un hotel, terminará pagando un mínimo de £ 80 a £ 130 por noche por una habitación sencilla de hotel fuera del centro. Si quieres una habitación con un  nivel más alto o una ubicación central, entonces espera a pagar mucho más. Si está planeando quedarse por menos de una semana, entonces esta podría ser una buena opción.

Una buena alternativa a los hoteles sería la reserva de un hogar familiar en Londres, especialmente si está planeando estudiar en Londres durante varias semanas. El hogar familiar se trata de alquilar una habitación en la casa de una familia de acogida. Por lo tanto, si usted es un estudiante extranjero que busca mejorar su inglés viviendo con un hablante nativo de Inglés, o si desea la ayuda de un londinense para sentirse más cómodo, el hogar familiar podría ser una gran opción para usted. Los hogares familiares cuestan alrededor de   £ 19 (zona 4) a £ 30 (zona 1) por noche, por lo que terminará ahorrando mucho más dinero al reservar un hogar familiar en Londres en vez de un hotel.

¿Podemos ayudarle a encontrar un alojamiento en Londres?

En HFS London somos especialistas en alojamiento en hogares familiares para estudiantes extranjeros. Si usted siente que esta es una opción que podría encajar con usted, eche un vistazo a nuestra página para saber cómo funciona y  para obtener más detalles sobre la reserva de alojamiento en casas familiares. Puede ver los precios actuales en la página web.

Si decide que desea solicitarlo, comience por completar nuestro formulario de solicitud online. Uno de los miembros del equipo de HFS London se pondrá en contacto con usted en un plazo de 48 horas (laborales) con muestras fotográficas de alojamiento en hogares familiares que sean adecuadas para usted. Sólo se le pedirá que realice el pago una vez que esté completamente satisfecho con las opciones sugeridas.

¡Esperamos noticias suyas!

Leave a Reply