Sugerencias y consejos para encontrar prácticas en Londres

Image of a London Internship

¿Está pensando en hacer prácticas en Londres? Si es así, siga leyendo para ver los puntos clave que le ayudarán a encontrar las mejores prácticas en esta ciudad.

¿Por qué es importante hacer prácticas?

La competencia en el mundo laboral nunca ha sido tan alta como lo es actualmente. Hoy en día hacer prácticas es casi un paso esencial para cualquier estudiante que busque empezar una trayectoria profesional después de sus estudios.

Haciendo prácticas ganará experiencia laboral la cual será valorada muy positivamente por los empleadores potenciales. Además de esto, las prácticas pueden ayudarle también a tomar decisiones sobre si un trabajo o una carrera es adecuada para usted o no, y ayudarle a tener una idea de como es el mundo profesional. Esto puede ayudarle también a establecer contactos y construir referencias que serán de  gran valor para sus futuras cartas de solicitud de empleo. Otro punto a considerar es que las prácticas le ayudarán a ver que es lo que sabe y qué más tiene que aprender o desarrollar para prepararse para el mundo laboral después de sus estudios.

¿Por qué elegir Londres para hacer sus prácticas?

Si usted está pensando en hacer prácticas, es posible que quiera considerar hacerlas en Londres. Londres es una ciudad de ambición y es la cumbre de un centro de negocios globales, especialmente en los sectores financieros y bancarios internacionales. También es un imán para el sector creativo y el punto de partida de muchas ONGs. Londres atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo. Al mismo tiempo es una ciudad desafiante en cada nivel y puede ser una razón de peso para elegir hacer prácticas en una ciudad como Londres. Unas prácticas aquí le ayudarán a demostrar a los empleadores futuros que usted tiene una ventaja sobre otros candidatos que solicitan el mismo puesto de trabajo.

Londres es también una ciudad muy multicultural y turística, con muchos museos, monumentos históricos, y ofrece una gran vida nocturna; Usted tendrá una gran variedad de cosas que hacer durante su tiempo libre.

¿Qué factores debe tener en cuenta a la hora de elegir sus prácticas?

Si opta por hacer prácticas en Londres, tenga en cuenta que aquí las prácticas pueden ser pagadas de manera diferente.  En Londres algunas prácticas no son pagadas o son parcialmente pagadas (bonos de comidas semanales o productos/servicio rebajados), mientras que algunas si son pagadas. Además, existen dos tipos prácticas, a tiempo parcial y a tiempo completo.

Dependiendo de qué tipo de prácticas desee hacer, a continuación se presentan algunos consejos para ayudarle a encontrar unas prácticas que se adapten a sus necesidades.

La industria: Elija una industria que le guste y que realmente le llame la atención. De esta manera será más probable que usted se comprometa mucho más en las prácticas e intentará aprovecharlas al máximo.
La naturaleza del trabajo: Trate de averiguar con antelación qué es lo que va a hacer exactamente durante sus prácticas, preguntando a la empresa. También podría preguntarles si han tenido algun becario anterior y, en caso afirmativo, pedir los contactos de los becarios y tratar de contactar con ellos para entender qué es exactamente lo que hacían.
La Ubicación: Elegir la ubicación correcta es muy importante ya que va a vivir allí durante una temporada de tiempo. Además, creará una nueva red de contactos aquí y es incluso posible que su próximo trabajo pueda ser en esta ciudad, si las cosas van bien.
Futuras oportunidades: Pregunte acerca de oportunidades a tiempo completo ya que a veces les gusta completar estas oportunidades con becarios anteriores.
Ser pagado:  Esto depende de usted, algunas personas no les importa no ser pagadas, en cambio a otros si. Sin embargo, el rango de pagos puede ser diverso. Algunas empresas le pagarán las comidas semanales: otras le darán descuentos en sus productos o viajes gratis, etc…Mientras que algunas no le pagarán nada y otras le pagarán el salario a tiempo completo.

¿Cómo debería buscar las prácticas en Londres?

Aquí hay algunas páginas web que le ayudarán a encontrar y / o evaluar posibles prácticas en Londres:

http://www.indeed.co.uk/Paid-Internship-jobs-in-London
http://www.ratemyplacement.co.uk/search?show=reviews

http://www.internwise.co.uk/how-it-works/

También hay agencias especializadas que pueden ayudarle a encontrar prácticas en Londres. Estos tipos de agencias suelen cobrarle una tarifa administrativa que puede ser más cara. Sin embargo, tales agencias tienen una buena red de empresas donde usted podría trabajar, y en general los clientes quedán satisfechos con los servicios ofrecidos. Si no tiene mucho tiempo para buscar prácticas por sí mismo o si está organizando prácticas desde el extranjero, esto podría ser una buena opción para usted.

Una vez que haya elegido unas prácticas que se adapten a sus criterios, aquí le damos algunas sugerencias y consejos para asegurarse de tener unas prácticas exitosas en Londres:

  • Estar atento y vestir adecuadamente
  • No se queje innecesariamente y agradecer a las personas que le ayuden o le orienten.
  • Ser puntual
  • Cuando la gente le pida su opinión, trate de dar las mejores ideas que pueda.
  • Muestre interés y comprometase en el negocio o en la empresa en la que está trabajando y haga preguntas.

¿Qué opciones de alojamiento hay en Londres para personas en prácticas?

Si es un estudiante internacional que está buscando prácticas en Londres, tenga en cuenta que el alojamiento puede ser caro. Las residencias o el alquiler de pisos son a menudo las primeras opciones que los estudiantes tienen en mente cuando buscan alojamiento. Estas ofrecen buenas instalaciones y suelen estar situadas en el Centro de Londres. Sin embargo, este tipo de alojamiento, por lo general, sólo está disponible para periodos de largo plazo (más de 6 meses); Además, no suelen tener mucha disponibilidad por lo que si quiere reservar en este tipo de alojamiento, planifiquelo con antelación.

Si su estancia es de corto plazo, es decir, semanas y no meses, los hoteles o alojamientos en hogares familiares (“familia de acogida”) son dos opciones diferentes de alojamiento que puede considerar. Los precios por hoteles sencillos en Londres están comprendidos entre £80 to £130 por noche. Si no se puede permitir pagar esas cantidades, una buena alternativa sería reservar en una casa familiar. En Londres los precios de los alojamientos en casas familiares son a partir de £ 135 por semana, por lo que ahorrará mucho más reservando este tipo de alojamiento que un hotel. Para más información sobre este tema, lea nuestra publicación anterior sobre diferentes tipos de alojamiento en Londres.

Si cree que el alojamiento en hogares familiares es una opción que pueda encajar con usted, eche un vistazo a nuestra página para saber cómo funciona y cómo puede reservar un alojamiento en una casa familiar. Puede revisar nuestros precios actuales en la página web.

Si decide que desea solicitarlo, complete nuestro formulario online. Uno de los miembros del equipo de HFS London se pondrá en contacto con usted en un plazo de 48 horas (horas laborables) con muestras fotográficas de alojamientos de casas de acogida que se adapten a sus requisitos. Sólo se le pedirá que realice el pago una vez que esté completamente satisfecho con las opciones sugeridas.

Leave a Reply