Consejos para estudiantes que quieran reservar una estancia con una familia de acogida en Londres

untitled

La mayoría de las escuelas de idiomas más consolidadas y universidades de Londres confían en HFS London. En HFS London alojamos a miles de estudiantes extranjeros con familias de acogida por todo Londres cada año. Como respuesta a las sugerencias realizadas por algunos estudiantes que han sido alojados recientemente por nosotros, queremos poner a disposición de cualquiera que pueda estar interesado en reservar una estancia en Londres próximamente la siguiente información. Esperamos que lo que vamos a contarte sea de tu utilidad cuando decidas (1) cuándo aplicar y (2) qué ubicaciones/zonas prefieres para tu estancia. Si cuando leas esto te surge alguna duda, nosotros estaremos encantados de ayudarte así que ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¡Cuánto antes reserves, mejor!

Muchos estudiantes dejan hasta el minuto la reserva de su alojamiento. En HFS London tenemos experiencia gestionando solicitudes de última hora, sin embargo, sé consciente de que en determinadas épocas del año la demanda de alojamientos puede ser mayor que la oferta. Por ejemplo, si estás planeando visitar Londres durante los meses de verano, te avisamos de que debes hacer tu reserva pronto. Cuanto antes realices tu solicitud, más oportunidades tendrás de que podamos encontrar una familia de acogida que cumpla con todas tus necesidades. Muchos estudiantes extranjeros reservan su alojamiento con varios meses de antelación, así que si tú lo dejas para el último momento, te encontrarás con que hay menos opciones disponibles para ti. Hay otras épocas del año que también son muy solicitadas. Enero, por ejemplo, es el mes del año más solicitado ya que muchos estudiantes extranjeros comienzan sus cursos aquí en la capital. Por tanto, la demanda de alojamiento en esa época del año es muy alta. En resumen, intenta siempre realizar tu reservar cuanto antes. Nuestras familias de acogida estarán siempre encantadas de reservar las estancias con muchos meses de antelación. No obstante, si finalmente esto no es posible en tu caso, no dejes de contactar con nosotros, haremos lo posible para ayudarte independientemente de la antelación de tu solicitud.

¿Qué zona debería escoger?

En HFS London sabemos que la zona del alojamiento y el tiempo de desplazamiento son con frecuencia, las prioridades principales para los estudiantes extranjeros que deciden quedarse con una familia de acogida. Muchos estudiantes extranjeros están preocupados por vivir demasiado lejos del centro de Londres por motivos de seguridad y, por supuesto, porque quieren estar cerca de los bares, restaurantes y la vida nocturna de Londres (como del centro de estudios, ¡claro!) Muchas de las universidades de la capital y escuelas de idiomas están ubicadas en el centro de Londres en zonas como Holborn, Bloomsbury, Oxford Circus, Kensington, Gloucester Road y Covent Garden. Estas áreas están en la zona 1 de Londres. Por favor, sé consciente de que puede ser muy difícil encontrar alojamientos en la zona 1 ya que las familias generalmente tienden a vivir en las afueras de Londres y desplazarse diariamente al centro para ir a trabajar.

Es muy común para los londinenses que el desplazamiento al trabajo les suponga hasta una hora cada mañana. Las familias de acogida tienden a elegir vivir en las afueras de Londres, en áreas generalmente más tranquilas, donde las casas son más grandes, hay más zonas verdes y, normalmente, hay mejores colegios. A menudo, los estudiantes extranjeros piensan que es más seguro vivir cerca del centro de Londres que en los barrios residenciales, pero esto no es estrictamente cierto. Las estadísticas de delincuencia son consistentes en que es más seguro vivir en las afueras que en el centro de Londres. Aunque colaboramos con fantásticas familias de acogida en la zona 1, la más céntrica de la ciudad, (Holborn, Barbican, Borough, South Bank, Kensington, Victoria, Oxford Circus) son una pequeña proporción de nuestra base de datos (que en el momento en el que escribimos estos consta de 1000 familias de acogida).

Si realmente estás interesado en la zona 1, es imprescindible que planifiques tu estancia con mucha antelación. La zona 1 es siempre la más demandada y las familias de acogida de esta zona suelen estar reservadas durante todo el año. Ten en cuenta que el perfil de las familias de acogida de esta zona es diferente al de las del resto. Puedes encontrarte viviendo con una pareja de ejecutivos o quizás con una sola persona, puesto que es raro encontrar familias (padre, madre e hijos) viviendo en el centro de Londres. Además, debido al ajetreado estilo de vida de los que viven en la zona 1, las familias de acogida de esta zona no suelen ofrecer alojamiento con media pensión como ocurre en el resto de zonas. El ritmo de la vida en Londres es rápido y los londinenses pueden ser gente muy ocupada. Como regla general, cuanto más lejos del centro de Londres elijas tu estancia, tu familia de acogida podrá pasar contigo más tiempo y mejor tenderá a ser la experiencia con la familia de acogida.

La mayoría de nuestras familias de acogida están en las zonas 2, 3 y 4, del Norte, Sur, Este y Oeste de Londres, principalmente en áreas residenciales. En estas áreas es más probable que encuentres un ambiente típicamente familiar (padre, madre e hijos). Si lo que quieres es una buena experiencia con la familia de acogida para mejorar tu inglés, y es importante para ti estar integrado en el ambiente de una típica familia inglesa, entonces es mejor optar por vivir con una familia de acogida en las afueras. Si tu prioridad es disfrutar de un alojamiento agradable y es imprescindible que esté ubicado en el centro de Londres, entonces debes ser consciente de que tu familia de acogida podrá dedicarte menos tiempo. Es bueno que tengas en cuenta estos consejos antes de que nos envíes tu solicitud de alojamiento. ¿Cuál es tu prioridad, la experiencia con la familia de acogida o alojarte en el centro de Londres? Si son ambas, entonces reserva con mucha antelación. También nos resulta de mucha ayuda que nos cuentes tus prioridades cuando realices tu solicitud. Esto nos ayudará a la hora de seleccionar las familias de acogida para ti. Puedes hacer esto en la misma aplicación en la que realizas la solicitud.

Cuando reserves tu estancia recuerda que Londres es una ciudad muy grande pero que tiene un excelente sistema de transporte. Muchos estudiantes extranjeros subestiman lo buena que es la red de transportes de la ciudad si no han estado antes aquí. Ten en cuenta que en Londres no es lo mismo el tren (rail) que el metro (tube). Puedes tardar más tiempo desplazándote al centro desde algunas partes de la zona 3, que desde otras de la zona 4. Por tanto, escoger tu estancia basado únicamente en la zona de la ciudad no es siempre la mejor manera de hacer tu elección. Hay algunas fantásticas localizaciones en la zona 4 desde las que estarás en el centro de Londres en solo 30 minutos por metro. Por ejemplo, algunas áreas del nordeste de Londres como Woodford, South Woodford, Wanstead, Snaresbrook, and Gants Hill están en la zona 4, y la línea central del metro pasa por todas ellas. Estas son muy buenas áreas, a solo 30 minutos de Holborn en metro. El trayecto es directo por la línea central del metro. Del mismo modo, zonas como Wembley Central, Wembley Park, Northwick Park y Kingsbury en el noreste de Londres (zona 4), están a una distancia del centro en metro en un tiempo parecido y con pocos transbordos.

Si aun así necesitas consejo sobre qué zona de Londres es mejor para tu estancia, no dudes en preguntarnos. En HFS London somos londinenses – conocemos nuestra ciudad a fondo – y estaremos encantados de ayudarte para que puedas realizar la mejor elección. Una vez más, insistimos en que cuanto mejor conozcamos tus necesidades, mejor podremos elegir una familia de acogida para ti. Si deseas solicitar una familia de acogida a través de HFS London, asegúrate de que antes has leído las opciones de alojamiento y precios. Asegúrate de haber consultado nuestro documento de categorías (pdf) en el que te explicamos las diferencias entre unalojamiento standard, superior y ejecutivo. Cuando tengas decidido qué es lo que quieres, inicia el proceso de solicitud completando nuestro formulario de aplicación online. En cuanto lo recibamos serás contactado por algún miembro de nuestro equipo. Te enviaremos una selección de familias de acogida con sus perfiles. Cada perfil contendrá fotos del alojamiento así como información de la familia de acogida. Tendrás que elegir tus preferidas y entonces nosotros procederemos a contactarlas y a contarles sobre ti. El pago lo realizarás solo una vez que estés contento con la familia de acogida escogida, y cuando esta haya confirmado su disponibilidad en las fechas que solicites. Una vez recibido el pago, te mandaremos una carta con la confirmación de la reserva y te pediremos que contactes con la familia de acogida para que os presentéis y que podáis confirmar los detalles de tu llegada.

Confiamos en que toda esta información te haya resultado útil y esperamos saber muy pronto de ti. No dudes en contactar con nosotros

Leave a Reply