Skip to main content

¿Primera vez en Londres? Distíngase de la primera vez de millones de turistas y visitantes de la primera vez, evitando estos comunes errores londinenses.

Leicester Square

Luces brillantes y buen tiempo, Leicester Square es uno de los principales lugares para visitar en Londres en la lista de cualquier turista. Sin embargo, a parte de ser el hogar de la mayoría de los estrenos de cine de Gran Bretaña, Leicester Square no es más que una trampa para turistas. ¿Quiere ver una película? Vaya a uno de los cines independientes de Londres. ¿Le apetece algo  para comer?  Acerquese paseando a Soho donde encontrará innumerables restaurantes increíbles. Y si no está interesado en que un grupo de hombres sudorosos traten de impresionar a las chicas con champán barato, entonces evite ir a los clubs allí. Y no entre en el mundo M&M’s

No adherirse a la zona 1

Londres es enorme. Con una población del área metropolitana que alcanza casi 13 millones, es una gran ciudad con innumerables áreas para explorar. Sin embargo, muchos veteranos londinenses evitan entrar en el gran mundo de la zonas 2, 3 o en la zona **muerta**9. Es cierto que usted encontrará todas las grandes atracciones de Londres en la zona 1, pero si una vez que haya terminado de hacerse selfies enfrente del Big Ben agarrando un mapa, cargar su oyster y empezar a explorar más allá de los límites de Westminster. Hay literalmente cientos de cosas maravillosas para descubrir en esta ciudad en expansión y algunas de mis favoritas incluyen el mercado de Broadway en Hackney, London Fields Lido (una piscina gigante climatizada al aire libre en un parque) y el cementerio de Highgate. Una vez que comience a explorar otras áreas comenzará a ver por qué muchos londinenses evitan el centro de Londres.

Evitando el sureste

Durante mucho tiempo pedirle a la gente que se atreviese a ir al sureste de Londres era como pedirle que subiera al monte Everest, sobre pilotes. La falta de metro, altos índices de delincuencia y una serie de eventos violentos de importancia, significaban que la gente viese el sureste como un loco borracho en la calle, al cual es mejor evitarle. El avance rápido hacia 2014 y la mejora de las conexiones de transporte, la disminución de los índices de criminalidad y los grandes proyectos de renovación urbana significan que cada vez más londinenses están descubriendo lo que el sureste tiene que ofrecer. Si el centro de Londres tiene sus grandes atracciones conocidas , pero ¿puede presumir de una restauración completa del barco de podadoras de té del siglo 19, un observatorio de 130 años, un parque real con vistas increíbles de todo Londres y el lugar donde el tiempo en sí comenzó? Creo que no. Además hay cines en la azotea, clubes en almacenes abandonados y una gran cantidad de mercados de comida, puestos y restaurantes para mantenerte entretenido durante toda la noche. Desilusionados con el Este de Londres, los Hipsters se están mudando, con Peckham recientemente proclamado como el próximo Shoreditch. Así que es mejor que vayas allí ahora para que puedas ser una de esas personas que presumen de decir que estuvieron allí antes de que estuviera de moda.

Pensar que por haber comido “fish and chips”, ha probado la cocina Británica.

Te diré un pequeño secreto.  El fish and chips no son de mi agrado. De hecho no soy capaz de  recordar la última vez que lo comí. Sí, un bacalao maltratado con algunas patatas crujientes sigue siendo la principal comida para muchos, pero la cocina británica se ha desarrollado mucho en los últimos años y es mucho más compleja y variada, que simplemente cosas fritas y judías. Hay literalmente cientos de platos diferentes para probar y encontrará muchos restaurantes en Londres que se especializan en la cocina británica contemporánea o clásica. Un buen lugar para comenzar, como siempre en Gran Bretaña, es en el pub. Los pubs pueden ser el mejor lugar para probar la increíble cocina británica aunque al hacer su primera investigación de calidad variará enormemente. También eche un vistazo a algunos de los muchos mercados de comida de Londres para experimentar la comida británica en su totalidad (yo mataría por unos huevos escoceses en el mercado Borough). También vale la pena recordar que la comida internacional juega una gran parte de la dieta británica y no hay nada que nos encante más que la comida india, tanto así que pollo Tika Massala es nuestro plato nacional ahora. Pregunte a una persona de aquí por su lugar favorito y luego haga como los británicos y dispongase a comer un  delicioso curry.

Evitar hablar con los londinenses

Es cierto que muchos viajeros se parecen a toros enfadados que se llevan a un niño pequeño por delante si se meten en su camino. Además tenemos la costumbre de evitar cualquier tipo de contacto visual en el metro. Sin embargo, muchos visitantes de Londres se sorprenden de que los londinenses pueden ser un grupo amigable y más que dispuestos para ayudarle o tener una charla. La gran excepción puede ser si usted hace lo siguiente:

Estar de pie al lado izquierdo de las escaleras

Por favor, ¡no lo haga!

No entender el transporte público

Recuerdo la primera vez que miré el mapa del metro como un niño y pensé que se parecía un poco cuando alguien tira spaghetti multicolor en la pared. Y si pensó que el mapa era bastante complicado, intente averiguar el sistema de tarifas. Horas punta, fuera de las horas punta, travel card, oyster, sistema de tarifas lo cual puede ser mucho y comprar billetes ciegamente puede terminar costándole una fortuna absoluta. Vale la pena gastar un poco de tiempo investigando sobre ello y poder terminar ahorrandose dinero. Algunas cosas a considerar si quiere ahorrar dinero incluyen: viajar siempre después de las 09:30, invertir en una tarjeta de viaje semanal / mensual y obtener una tarjeta ferroviaria 16-25 que le da una tercera tarifa en las horas punta. Recuerde que también vale la pena solicitar una tarjeta oyster de estudiante si va a estar aquí durante  un tiempo estudiando. Además, siempre considere los grandes autobuses rojos como una opción. No hay horas punta ni tiempo máximo en ellos, son más baratos, a menudo funcionan 24 horas y son generalmente muy regulares. Es por eso que el autobús y no el metro es la forma más popular de transporte en Londres.

Presionar el botón de apertura de la puerta del metro

Es un truco diseñado para atraer a los turistas para que todos podamos reírnos de ellos.

Gastarse un dineral en el alojamiento

Esto al final ocurre; Londres tiene los alojamientos más caros del mundo. Actualmente, es una ciudad donde un garaje se vende por ¼ de millón de libras y en algunos lugares de Londres, el precio de las viviendas están subiendo a 50,000 libras al mes. Con una población que sigue creciendo y la inexistencia de casas suficientes, el mercado inmobiliario no muestra señales de desaceleración. Esto significa que encontrar un alojamiento sencillo y barato es cada vez más y más complicado y muchas personas se encuentran viviendo en un armario, estilo al de Harry Potter, con poco espacio por 1000 libras cada mes. El hogar familiar es una opción de alojamiento asequible si tiene un presupuesto justo y las comidas pueden estar también incluidas en el precio para ahorrar aún más dinero. Además, otra forma para ahorrar dinero puede ser  vivir en las zonas 3 y 4 donde se obtiene mucho más por mucho menos y puede estar en el centro de Londres en 30 minutos o menos. O sino, podría intentar dormir en un armario.

Abandonar Londres

Hay muchas cosas que ver y hacer en Londres, ¿ por qué querría irse de aquí?

Leave a Reply