Skip to main content

A los estudiantes internacionales a menudo les resulta más complicado que a los estudiantes británicos asegurarse un alojamiento en Londres. Este post está diseñado para ofrecer algunos consejos sobre los principales tipos de alojamiento disponibles para extranjeros/ estudiantes de fuera que estudian aquí en Londres.

Diferentes Zonas de Londres

Una de las principales cosas es considerar en qué área(s) en Londres le gustaría vivir. Mire las diferentes zonas de Londres, y valore como de lejos están de donde va a estudiar y cómo podría desplazarse hasta allí.

Londres se compone del Centro de Londres y el Gran Londres, y está dividido en diferentes zonas. Siendo la Zona 1 la parte más central de Londres, cruzando hasta la Zona 6 la cual es considerada la periferia.

También revise el mapa del metro para hacerse una idea de las diferentes zonas, o la página www.tfl.gov.uk para medir la duración del viaje. Además, puede echar un vistazo a Transport for London’s (TFL) Journey Planner el cual le ayudará a planear sus viajes en todo el tranporte público de Londres. Es particularmente útil si quiere tener una idea de cuánto tiempo tardará en llegar a su lugar de estudio o trabajo desde su alojamiento.

Principales Códigos Postales en Londres

Londres Sudoeste:

SW1 Victoria; SW3 Chelsea; SW4 Clapham; SW5 Earls Court; SW6 Fulham; SW7 South Kensington; SW8 South Lambeth; SW10 West Brompton; SW11 Battersea; SW12 Balham; SW13 Barnes; SW14 Mortlake; SW15 Putney; SW16 Streatham; SW17 Tooting; SW18 Wandsworth; SW19 Wimbledon; SW20 West Wimbledon

Londres Sureste:

SE2 Abbey Wood; SE3 Blackheath; SE4 Brockley; SE9 Eltham; SE10 Greenwich; SE11 Kennington; SE12 Lee; SE13 Lewisham; SE14 New Cross; SE18 Woolwich; SE19 Norwood; SE20 Penge; SE21 Dulwich; SE22 East Dulwich; SE23 Forest Hill; SE24 Herne Hill; SE25 South Norwood; SE26 Sydenham; SE27 West Norwood; SE28 Thamesmead

Londres Ciudad Oeste:

WC1 Bloomsbury; WC2 Holborn & Strand

Londres Oeste:

W1 West End; W2 Paddington; W3 Acton; W4 Chiswick; W5 Ealing; W6 Hammersmith; W7 Hanwell; W8 Kensington; W9 Maida Vale; W10 North Kensington; W11 Notting Hill; W12 Pastores Bush; W13 West Ealing; W14 West Kensington

Londres Noroeste:

NW1 Camden Town; NW2 Dollis Hill; NW3 Hampstead; NW4 Hendon; NW5 Kentish Town; NW6 Kilburn; NW7 Mill Hill; NW8 St Johns Wood; NW9 Colindale; NW10 Willesden; NW11 Golders Green

Londres Norte:

N1 Islington; N2 East Finchley; N3 Finchley; N4 Finsbury Park; N5 Arsenal; N6 Highgate; N7 Holloway; N8 Turnpike Lane; N9 Lower Edmonton; N10 Muswell Hill; N11 Bounds Green; N12 North Finchley; N13 Palmers Green; N14 Southgate; N15 South Tottenham; N16 Stoke Newington; N17 Tottenham; N18 Upper Edmonton; N19 Upper Holloway; N20 Whetstone; N21 Winchmore Hill; N22 Wood Green

Londres Este:

E1 Whitechapel; E2 Bethnal Green; E3 Bow; E4 Chingford; E5 Clapton; E6 East Ham; E7 Forest Gate; E8 Dalston; E9 Homerton; E10 Leyton; E11 Snaresbrook; E12 Manor Park; E13 Plaistow; E14 Poplar; E15 Stratford; E16 Canning Town; E17 Walthamstow; E18 Woodford; EC1 Clerkenwell; EC2 Barbican; EC3 Tower Hill; EC4 Blackfriars

Reservas desde el extranjero

Una de las principales razones por las cuales puede ser más difícil para los estudiantes internacionales asegurarse un alojamiento es que no suelen estar en Londres para ver las propiedades y tomar decisiones.

Muchos estudiantes extranjeros también esperan hasta el último minuto para empezar a buscar. Si está buscando alojamiento desde el extranjero, necesitará una planificación previa para encontrarlo. El mercado Londinense para el alojamiento es muy competitivo, especialmente para estudiantes. Además de esto, hay una escasez general de propiedades para alquilar en Londres. Esto no significa que no vaya a encontrar nada, simplemente que tiene que priorizar y planificar su búsqueda con antelación.

Opciones de Alojamiento Disponibles

Las opciones de alojamiento disponibles dependerán del tiempo que necesite el alojamiento. Como regla general, en Londres  es más caro  reservar para un corto periodo de tiempo. Muchos propietarios esperan que los estudiantes se comprometan a un periodo mínimo de 6 meses, y menos que esto normalmente lo consideran corto plazo.

Residencias de Estudiantes

Las Residencias son una opción muy popular entre los estudiantes internacionales. Proporcionan la oportunidad de tener una vida muy independiente, hacerse amigo de otros estudiantes y suelen estar localizadas en lugares muy céntricos de Londres. En general, las condiciones de este tipo de alojamiento son muy buenas (y consistentemente también), pero dependiendo de lo céntrico que quiera estar, puede ser bastante caro y limitado para estudiantes de larga estancia.

Si usted es estudiante universitario, su Universidad le aconsejará sobre posibles residencias disponibles o vinculadas a la universidad. Debe tener en cuenta que existe una diferencia entre las residencias proporcionadas por Universidades de Londres y aquellas que son dirigidas por empresas privadas. Generalmente aquellas que son dirigidas por empresas privadas serán más caras pero suelen ser edificios nuevos y modernos con buenas instalaciones.

Los precios tienden a estar entre aproximadamente 180£ por semana por una habitación sencilla sin pension y puede ser tan alto como + 400£  por semana por un estudio privado en una zona céntrica de Londres.

Muchas residencias esperan que se comprometa con un contrato entre 9 y 12 meses por lo que si va a estar aquí un corto periodo de tiempo, esta opción puede no estar disponible.

Alquiler/Arrendamiento de una Propiedad

Esta es una buena idea para estudiantes de largo plazo que quieran una vida más independiente mientras estudian. El mercado de alquileres en Londres siempre está ocupado y normalmente hay más gente esperando para alquilar propiedades, que propiedades disponibles.

Este hecho ha significado que los precios de alquiler hayan incrementado constantemente en Londres en los últimos años por lo que puede ser una opción bastante cara, sobre todo si quiere estar en el centro de Londres.

Hay muchos agentes inmobiliarios en Londres y en todas las áreas. La mayoría de las calles más avanzadas tienen al menos 5 agentes inmobiliarios (y alguna de ellas tendrán muchos más).

Si usted va a firmar un contrato, le aconsejariamos que siempre vea la propiedad primero antes de firmar nada. La calidad del alquiler de los alojamientos puede variar significativamente en la capital y la descripción que lee y las fotos vistas pueden no cumplir siempre las expectativas después de su mudanza. Si usted ha firmado el contrato y ha pagado los depósitos, etc. está atado a este contrato durante su duración.

Asegurar una propiedad para alquilar puede ser más difícil para los estudiantes internacionales por las siguientes razones:

1) Duración de la estancia – los propietarios a menudo requieren una estancia mínima de al menos 6 meses y no todos los estudiantes extranjeros necesitan su alojamiento para este período de tiempo

2) Referencia – los agentes de alquileres tendrán que proporcionar referencias sobre los posibles inquilinos antes de que les ofrezcan la propiedad. Generalmente tales referencias implican:

(a) Realizar una verificación de crédito para ver que no tiene historial de crédito adverso registrado a su nombre

(b) Ponerse en contacto con su propietario (s) anterior (s) para confirmar que usted no tiene antecedentes de incumplimiento en los pagos de alquiler

(c) Contactar con sus empleadores antiguos y actuales para confirmar sus detalles salariales y su historial laboral

Los controles anteriores están diseñados para garantizar que usted está en condiciones de pagar el alquiler y tampoco es probable el incumplimiento de estos. Muchos estudiantes internacionales no tienen un historial de trabajo (pasado o presente) ni tienen referencias de propietarios anteriores si vienen a Londres por primera vez, por lo que esto puede significar automáticamente que no pueda  alquilar una propiedad en el Reino Unido.

Algunos agentes estarán encantados de ofrecerle un contrato de alquiler si puede pagar el alquiler integro por adelantado (normalmente un mínimo de 6 meses). Si usted es capaz de hacer esto, entonces por lo general no se preocupe por llevar a cabo las referencias, ya que ha realizado el pagado el alquiler por adelantado.

Por lo general, la única otra opción es tener un avalista. Se trata de alguien que firma el contrato de arrendamiento en su nombre en garantía de que el alquiler será pagado. La agencia de arrendamientos referenciará su avalista y él/ella será legalmente el responsable si incumple sus pagos de alquiler. Los requisitos para los avalistas variarán dependiendo de la agencia de alquiler con la que usted este tratando pero normalmente su avalista necesitará ser residente en Reino Unido, propietario de alguna propiedad (en Reino Unido) y empleado a tiempo completo. Si está considerando este camino para alquilar una propiedad, entonces nuestro mejor consejo sería que preguntase al agente de arrendamientos cuáles son sus requisitos sobre los avalistas antes de empezar a ver las propiedades. De esta manera no verá una casa o un piso de su gusto  y después descubrir que no puede alquilarlo debido a que los requisitos del avalista no pueden ser cumplidos.

Además, tenga en cuenta que deberá pagar un depósito en cualquier propiedad que usted alquile. Esto puede ser entre 4 a 6 semanas de alquiler, pero no se preocupe, esto se le devolverá al final de su alquiler (siempre que la propiedad se devuelva al agente en la misma condición que se le otorgó).

Normalmente también hay una tarifa de administración que puede costar entre £ 100 a £ 350 dependiendo con que tipo de agencia esté la propiedad. Siempre le recomendamos que pregunte si el agente tiene una cuota de administrador al inicio de su búsqueda. Esto a veces es un coste que no se comenta hasta que firma el contrato y puede ser una sorpresa indeseada si no lo espera.

Si la duración de su estancia es a corto plazo (menos de 6 meses) es posible alquilar una propiedad, pero dese cuenta que las propiedades a corto plazo para alquilar (o “alquileres breves” como se les llama) será 50% + más caro que la misma propiedad en un contrato de 6 meses más. Tradicionalmente hay menos agentes de arrendamientos en Londres que ofrecen permisos cortos pero aún siguen existiendo.

La otra opción que puede considerar para estancias de corto plazo es un “apartamento con prestaciones “. Estos son apartamentos del estilo de un hotel, generalmente de un nivel muy alto y con todas las comodidades que estos disponen (limpieza diaria, conserjería, etc), pero pueden ser una de las opciones de alojamiento más caras en Londres con precios normalmente a partir de +100£   por noche por un estudio. Si usted se puede permitir pagar esta opción, por lo general son una opción segura para reservar desde el extranjero ya que normalmente se garantiza unas condiciones adecuadas en el alojamiento

Hoteles, Alojamiento y Desayuno y Hostales

¡Hay muchos de estos para elegir! Muchos estudiantes internacionales reservan esta opción hasta por una semana para cuando ellos llegan a Londres. Los precios varían, pero espera pagar entre £ 80 a £ 120 por noche en un hotel sencillo o alojamiento y desayuno dentro del alcance conmutable al centro de Londres. Los hostales suelen ser más baratos (¡si está preparado para compartir una habitación con hasta 8 personas!) probablemente sea la mejor opción si tiene un presupuesto justo.

Alojamiento en familia (“Homestay”)

Se trata de un alojamiento dentro de una familia anfitriona. Este tipo de alojamiento es a menudo la opción preferida para (corto plazo) de estudiantes internacionales de idiomas en Londres pero está disponible para todas las personas (estudiantes y no estudiantes)

Las ventajas principales:

  1.  Suele ser menos caro que otras opciones de alojamiento a corto plazo en Londres. Los precios comienzan alrededor de £ 19 por noche en una habitación sin pensión en la zona 4 e ir hasta alrededor de £30  por noche en una habitación en la zona 1 o 2 por lo que puede ser considerablemente la opción mas baratas de todas.
  2. Por lo general no se require el pago de ningún tipo de depósito.
  3. Incluye las opciones de pagar por las comidas (desayuno y/o cena) para que no tenga que preocuparse de cocinar mientras esté en Londres.
  4. Una buena manera de practicar su inglés con un nativo inglés.
  5. El alojamiento es inspeccionado por la agencia para que puedan  estar mejor aseguradas unas buenas condiciones de alojamiento. Los estudiantes normalente se sienten más cómodos por lo tanto reservan desde el extranjero sabiendo que el alojamiento ha sido evaluado por la agencia.

El alojamiento en familia (“homestay”) es una buena opción para los estudiantes que buscan alojamiento para más de unas cuantas noches, pero no tan largo como sería necesario en un arrendamiento / propiedad de alquiler o en una residencia. Normalmente, los estudiantes optan por reservar alojamiento en hogares familiares durante uno o dos meses como una opción de sentirse cómodo. Dicho esto, no hay límite máximo de cuánto tiempo puede permanencer con una  familia anfitriona. Algunos estudiantes empiezan con alojamiento en familia, disfrutan de su estancia y luego deciden extender su estancia más tarde.

Sin embargo, el alojamiento en familia (“homestay”) puede no ser la mejor opción si usted desea ver el alojamiento antes de reservarlo. Muchas agencias de alojamiento no ofrecen sus servicios ya que tienden a cubrir la mayor captación posible y no tienen oficinas locales (a diferencia de la típica agencia de alquiler).

También, tenga en cuenta que la mayoría de hogares familiares se encuentran en las zonas 2-4 de Londres por lo que si quiere estar muy cerca (por ejemplo, ir andando) a su academia, entonces puede ser más difícil encontrar un alojamiento en una casa familiar. No es imposible encontrar una alojamiento familiar en la zona 1, pero tendrá que reservar con antelación si esto es lo que desea, ya que estos anfitriones son a menudo los más solicitados.

¿Interesado en alojarse en una casa familiar?

En HFS London somos especialistas en el alojamiento en hogares familiares (“homestays”) para estudiantes extranjeros. Si usted siente que es una opción que podría adaptarse a sus necesidades, eche un vistazo detalladamente a las diferentes opciones de nuestra pagina web. Puede ver los precios actuales aquí.

Si decide que desea solicitar esta opción, comience por completer nuestro formulario de solicitud online. Uno de los miembros del equipo de HFS London se pondrá en contacto con usted en un plazo de 48 horas (horas laborales) con muestras fotográficas de alojamientos en hogares familiares (“homestays”) que sean adecuados para usted. Solo se le solicitará que realice el pago una vez que esté completamente satisfecho con las opciones que sugeridas.

Esperamos tener noticias suyas.

Leave a Reply