Skip to main content

El mudarse a un nuevo país es una experiencia abrumadora especialmente si lo hace solo. Ya sea por estudios o por estar con un ser querido, los primeros meses son cruciales para su felicidad y éxito en su nuevo hogar. Se enfrentará a muchos desafíos, desde el aprendizaje de un nuevo idioma y la cultura y despedirse de su familia. Sin embargo, puede ser una de las mejores decisiones que tome. Éstos son algunos consejos útiles si está planeando una mudanza internacional en un futuro cercano.

1. Mantenga las cosas importantes con usted

Con una gran mudanza , tendrá que enviar algunas de sus pertenencias y podría llevarle un tiempo. Esto significa que tiene que decidir con  lo que puede y no puede vivir durante  las primeras semanas. Empaquete diferentes prendas de vestir, pero también piense en las cosas personales que desea llevarse para recordar  su hogar, como álbumes de fotos y su manta favorita. Debe guardar los objetos de valor como su  portátil, joyas y otras tecnologías en su  equipaje de mano durante el vuelo.

2. Inscríbase en un curso de idiomas o en un club de lectura

Si en el país en el que se convertirá en su nueva casa no se habla su primer idioma, entonces necesita aprenderlo rápido. La inscripción en una clase de idioma debe ser una prioridad, donde podrá conocer gente que esté igual que usted para hacer amigos. Si piensa de antemano que domina el idioma, podría inscribirse en un club de lectura para practicar sus habilidades lingüísticas

3. Acepte la cultura

En su primera semana, intente todo lo que pueda vivir como un local y tener una experiencia auténtica en su nuevo hogar. Pruebe la cocina, practique el deporte nacional y visite los lugares de interés de la ciudad en la que esté viviendo. No tiene mucho sentido que se mude al extranjero, si no se va a adaptar a su forma de vida.

4. Investigue los servicios médicos

Tan pronto como sea posible después de su llegada, es una buena idea averiguar dónde está su médico, hospital y farmacia más cercanos. Los servicios médicos en su nuevo país diferirán considerablemente de los de su país y puede que  necesite firmar cierto tipo de seguro o estar preparado para pagar por cuidado médico.

5. Planear el alojamiento con antelación

Encontrar un alojamiento permanente en su nuevo país de residencia no va a sucede de la noche a la mañana, así que asegúrese de planificarlo con antelación. Durante las primeras dos semanas o incluso más, reserve en un hotel, apartamento o un hogar familiar mientras se familiariza con la nueva situación y busca un lugar adecuado.No hay nada peor que aterrizar en un país extranjero y no tener donde quedarse.

Si está preocupado por mudarse a un nuevo país, hable hoy con nuestro equipo, que puede organizar su alojamiento. ¡Así será una cosa menos que podrá tachar de la lista!

Leave a Reply