Skip to main content

Estudiar en el extranjero como un estudiante extranjero es una gran oportunidad, pero por desgracia puede ser muy caro. El coste puede dejar a algunas personas fuera, sin embargo todos los estudiantes están al alcance de la experiencia dependiendo del destino que elijan. Algunos países son más caros que otros, pero trasladarse a capitales europeas como Londres o París para estudiar puede resultar muy caro.

¿Es posible reducir el coste de estudiar en el extranjero para que sea más fácil para los estudiantes extranjeros.

La respuesta es sí. Si no puede conseguir un descuento de los honorarios del curso, existen maneras de hacer que la vida sea más barata. Muchos estudiantes internacionales en el Reino Unido también se les permite trabajar a tiempo parcial durante sus estudios, lo cual les ayuda a contribuir en sus costes de vida. Si está buscando reducir el coste de vida y estudiar en un país diferente, siga estos consejos.

Elija inteligentemente su institución

Dependiendo del curso que quiera hacer, en el país habrá muchas instituciones educativas que ofrezcan la misma cualificación. Algunos de estas serán mucho más caras que otras sin tener que significarse necesariamente que las escuelas más baratas sean peores que las más caros. Asegúrese de investigar antes de elegir el curso que vaya a hacer, incluyendo los honorarios del curso y el coste de vida en la zona

Compare los precios del alojamiento

Elija el alojamiento para estudiantes recomendado por la universidad y picará seguro. Los pisos de estudiantes cerca del campus pueden suponerle cientos de libras a la semana en Londres que realmente no es factible a menos que tenga padres millonarios dispuestos a pagarlo. Compare precios porque hay muchas opciones diferentes, incluyendo las casas compartidas y el alojamiento en hogares familiares.  Con la última opción (hogares familiares) obtendrá su propia habitación en la casa de un amable local, con las comidas incluidas si odia cocinar!

Dinero en los descuentos de estudiante

Como estudiante tiene derecho a grandes descuentos, así que asegúrese de inscribirse en todas las organizaciones estudiantiles que pueda. Muestre su tarjeta de estudiante para descuentos en comida, tiendas de ropa, billetes de transporte y mucho más. ¡Vivir como un estudiante es mucho más barato!

Aprende a cocinar

Comer fuera y comprar comida para llevar se suma al dinero gastado – es crucial que evite esto para limitar su gasto en comida. Para ello, necesita encontrar los supermercados más baratos y saber cómo cocinar una gran variedad de platos a partir de ingredientes básicos. Aliméntese de alimentos deshidratados como el arroz y la pasta que se mantienen durante mucho tiempo, por lo que sólo necesita comprar fruta fresca y verduras para compartir con sus compañeros de cuarto.

¿Tiene algún consejo para ahorrar dinero mientras estudia en el extranjero? ¡Cuéntanoslo!

Leave a Reply