Skip to main content

9 Cosas que Necesitas Meter en la Maleta para tu Erasmus en Londres

Hacer la maleta antes de realizar un viaje puede resultar estresante por la indecisión de no saber que meter en ella. La organización de la maleta dependerá del tipo de viaje que sea (diversión/turismo, estudios, negocios) y la duración de este. Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en aquellos estudiantes que vayan a realizar un Erasmus.

Antes de empezar a preparar la maleta debes realizar una lista con las cosas que te quieres llevar. No tiene ningún sentido empezar a hacer la maleta sin tener las cosas planificadas porque recuerda que tienes un número de kilos limitado. Para evitar que tenga sobrepeso en la maleta, le proponemos una lista de cosas necesarias que deben de estar entre su equipaje.

Documentación

Documento de Identidad, ya sea el DNI (residents en la Unión Europea) o el visado y Pasaporte, Tarjeta Sanitaria Europea, Tarjeta de embarque (impresa o descargada en el móvil), Seguro de Viaje (opcional) y tarjeta de estudiante.

Dinero en efectivo (libras) y tarjeta

Recuerde que Londres posee una moneda diferente al Euro, la Libra, por lo que es recommendable llevar SIEMPRE algo de dinero en efectivo. A pesar de que en la mayoría de los sitios aceptan los pagos con tarjeta, existen establecimientos y mercados en los que sólo se puede pagar con efectivo.

Si eres una persona que precisa tomar medicamentos con receta o algún tratamiento específico no se olvide de meterlos en la maleta por si acaso no es capaz de encontrarlos en Londres. Ya sabe lo que siempre dicen, mejor prevenir que curar y la salud es lo primero de todo!!

Móvil liberalizado

Existen numerosas compañías que ofrecen diferentes tarifas con llamadas e internet. No obstante necesita que su móvil este liberalizado para poder utilizarlas

Adaptador de la corriente y cargadores de todos los aparatos electrónicos.

En Londres los enchufes tienen 3 clavijas , por lo que para poder cargar sus aparatos require uno d estos.

Ropa y accesorios

Dependerá de la época del año en la que viaje y la duración de su estancia en él. No obstante hay una serie de prendas y accesorios que son imprescindibles sea cual sea la época del año: chubasquero, paraguas, calzado cómodo, ropa de abrigo (jerseys, sudaderas, bufandas, gorros, guantes). Viví 6 meses en Londres y no conseguí entender el tiempo británico, nunca se sabe que va a pasar.

En cuanto a la ropa de cama, no le aconsejo que malgaste espacio de su maleta con ello, ya que son cosas que se pueden comprar en el país de destino en tiendas como Primark.

Comida embasada

Los británicos no son especialmente conocidos por su comida y llegará un momento en el que se canse de ella. Por eso le recomiendo que se lleve comida española envasada para aquellos momentos en los que sienta “Spanish homesickness”

Portátil

Para sus clases, ver series o hacer skype con su familia y amigos

Fotos impresas de la familia y amigos

Para crear un ambiente más acogedor en su nuevo hogar.

Una vez que tenga todo esto en la maleta, ya sólo le faltaría meter la ilusión y las ganas de vivir y disfrutar al máximo esta experiencia.

Sobre el autor…

HFS London es una empresa dedicada a la búsqueda de alojamiento en hogares familiares (“homestays”) en las zonas 1-4 de Londres para estudiantes internacionales, personas en prácticas y turistas. Ha sido reconocida por el British Council como proveedor de alojamiento para adultos y adolescentes de más 16 años.

Cuenta con más de 2000 familias ubicadas (“homestays”) en diferentes zonas de Londres, por lo que si está buscando alojamiento, ¡no dude en contactar con nosotros! Estaremos encantados de ayudarle.

Leave a Reply