Skip to main content

Si ha conseguido prácticas en Londres, ¡Excelente! Ahora tiene que buscar alojamiento para sus prácticas. Si conoce Londres y tiene un buen presupuesto, no será difícil encontrar un lugar para quedarse. Por otro lado, encontrar un alojamiento que esté bien y a un precio asequible, no es una tarea fácil. Incluso es más difícil encontrar alojamiento de prácticas, si está tratatando de reservarlo desde el extranjero.

En este post, proponemos las opciones de alojamiento disponibles y más asequibles para personas en prácticas aquí en Londres.

Habitaciones en Residencias

Si eres un estudiante extranjero o tal vez un universitario británico, entonces lo mismo ya está viviendo en una residencia en su propio país o ciudad. Es totalmente lógico que quiera encontrar algo similar aquí en Londres. Las residencias ofrecen un alojamiento moderno en lugares generalmente muy céntricos. El nivel de alojamiento suele ser alto y son una oportunidad para reunirse y socializar con muchos compañeros de prácticas y estudiantes.

En Londres hay una diferencia entre el alojamiento en residencias privadas en comparación con las residencias que poseen y son ofrecidas por las universidades. En términos generales, los proveedores privados ofrecen más alojamiento de primera calidad en términos de precio y calidad. Los ofrecidos por las universidades a menudo son más baratos, sin embargo, no son  tan modernos. Si la prioridad es encontrar algo más barato para sus prácticas, a continuación, se exponen las investigaciones realizadas directamente por las universidades de Londres.

En cuanto al precio, debe saber que tendrá que pagar más de £ 180 por semana por una habitación privada en la zona 3 en una zona mediocre de Londres. Los proveedores de residencias aseguran que, independientemente de la zona, las áreas en las que se ubican están bien conectadas con el metro. Nuestro consejo sería hacer una investigación independiente sobre todas las residencias con el fin de saber cuál es más barata. Investigue las áreas y compruebe si puede encontrar opiniones independientes. Si está buscando una residencia por la zona de 2, pagará más de £ 230 por semana por una habitación privada con baño. La ubicación de residencias en el centro de Londres costará más de £ 300 por semana, pudiendo ser de hasta £ 500 por semana por una habitación privada con baño.

Es posible que pueda ahorrar dinero compartiendo una habitación en una residencia. Muchos de los nuevos bloques de estudiantes se construyen como apartamentos de estudiantes de 4 o 5 dormitorios, con habitaciones en los apartamentos alquilados individualmente. A veces estas habitaciones están definidas como dobles, triples … etc, así que efectivamente puede reservar una cama en una habitación compartida a un precio mucho más barato que reservar una habitación privada. Por supuesto, a menos que reserve con un amigo, no sabrá con quién vivirá hasta que llegue allí.

La otra consideración es la disponibilidad de habitaciones. Los proveedores de residencias en Londres prefieren alquilar habitaciones a largo plazo. Los estudiantes universitarios del Reino Unido son sus mayores clientes. Puede ser más difícil alquilar una habitación a corto plazo, para unas prácticas, por ejemplo. Algunos proveedores ofrecen estancias a corto plazo (generalmente más de 1 mes) así que solicitelo con tiempo si esto es lo que desea. Las habitaciones a corto plazo se reservan rápidamente.

Algunas residencias también ofrecen habitaciones por la noche. Si sus prácticas son cortas, digamos 2 semanas, entonces esto es algo que puede considerar. Espere pagar alrededor de       £ 50 por noche. Esto es más barato que un hotel, pero aún así !no es del todo barato!

Casas de estudiantes/ Pisos compartidos

¡Una casa de estudiantes es sólo un piso compartido para estudiantes! En términos generales, sólo debe reservar una casa de estudiantes o piso compartido si ha visto la propiedad primero. Hay tantas opciones para alquilar habitaciones en pisos compartidos en Londres y diferentes rangos de precios. En las zonas 3 y 4 podría incluso encontrar algo por tan poco como £ 100 por semana en un contrato a largo plazo (más de seis meses). Sin embargo, la calidad de piso compartido en Londres puede variar inmensamente. Por lo tanto, siempre vea la propiedad para asegurarse de que están100% satisfechos antes de entregar cualquier dinero y tenga mucho cuidado con estafas de propiedades aquí en Londres.

Al igual que ocurre con las residencias, puede ser incluso más difícil encontrar un piso compartido a corto plazo en Londres. Si la duración de sus prácticas es de uno o dos meses, entonces esta opción  puede ser más difícil de asegurar. Los propietarios y los agentes inmobiliarios a menudo buscan inquilinos para pisos compartidos que puedan comprometerse a un mínimo de más de seis meses. Los propietarios que están dispuestas a estancias de corto plazo tienden a menudo a aumentar el precio en hasta un 50% para recuperar lo que pierden por alquilarlo a corto plazo.

Otras cosas que considerar:

  1. Asegúrese de que se le da el contrato correcto. Cuando el alojamiento se comparte con otros inquilinos (y no con el propietario) y donde usted tiene la posesión exclusiva de la habitación se le debe dar un contrato llamado Assured Shorthold Tenancy (AST). Este acuerdo le otorga muchos derechos como inquilino. Le ofrece el mismo nivel de protección que si estuviera alquilando una propiedad por su cuenta (es decir, no compartiendo con otros inquilinos)
  2. El agente o propietario debe registrar su depósito de seguridad en el sistema de depósito de tenencia (TDS). Este régimen es un requisito legal y garantiza que el propietario no puede simplemente retener su depósito al final de la estancia, sin demostrar que tiene derecho a hacerlo
  3. Es posible que tenga que someterse a una verificación de crédito o proporcionar cualquier prueba de empleo. Si es un estudiante, se le puede pedir que proporcione un avalista del Reino Unido. Los agentes o propietarios pedirán esto para asegurarse de que usted puede pagar el alquiler. Si es capaz de pagar la totalidad del alquiler de su estancia por adelantado, algunos agentes/propietarios aceptarán esto en lugar de controles adicionales.

Le recomendamos encarecidamente que busque una casa de estudiantes o pisos compartidos una vez que esté en Londres y se haya instalado en su prácticas.

Alojamiento en un hogar familiar (“Homestay”)

El hogar familiar consiste en  alojamiento con una “familia de acogida” (“homestay”). Los anfitriones de los hogares familiares no son siempre una familia en un sentido tradicional. El papel de los anfitriones es dar la bienvenida a sus huéspedes y tratarlos como un miembro más de la familia. El hogar familiar es a menudo reservado por estudiantes de idiomas que quieren mejorar su inglés en un ambiente hogareño más auténtico.

Las principales ventajas del alojamiento en una familia de acogida (“homestay”) para un estudiante o una persona en prácticas son:

  1. Su familia de acogida será su punto de apoyo durante su estancia en el país de destino.
  2. Puede ser mucho más barato que las residencias o casas de estudiantes. Los hogares familiares en la zona 4 empiezan a partir de £145 por semana por una habitación privada
  3. Se puede reservar por semana. Esto hace que sea “más sencillo” encontrar una opcion a corto plazo cuando llegue por primera vez a Londres. Las personas en prácticas o estudiantes pueden reservar en un hogar familiar durante 4 semanas, dándoles suficiente tiempo para acostumbrarse a Londres y tal vez buscar un piso compartido más tarde.
  4.  La comida puede ser reservada con el alojamiento.
  5. No se le exigirá que proporcione un depósito de seguridad hacienda que el coste por adelantado sea menor que el de los pisos compartidos (por ejemplo).

El hogar familiar (“homestay”) no será la opción correcta para todos. Mientras que puede ser mucho más barato que otras opciones a corto y medio plazo, tiene que respetar el hecho de que está viviendo en casa de otra persona. Esto puede significar que existan reglas básicas dentro de la propia casa (como por ejemplo, la hora de llegada de los huéspedes, el uso del teléfono de la casa, los tiempos asignados para usar la ducha..etc). Es decir, no puede obtener el mismo nivel de independencia que una residencia o piso compartido.

¿Cómo podemos ayudar?

Esperamos que la guía anterior le resulte útil. Si es así, también podría estar interesado en posts anteriores sobre el coste de vida en Londres y cómo encontrar prácticas en Londres.

Si está interesado en conocer más acerca del alojamiento en hogares familiares (“homestay”) para sus prácticas en Londres, lea nuestro post sobre cómo funciona este tipo de alojamiento para comenzar. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier cosa aquí nos encantaría ayudarle. Envíenos un correo electrónico a info@hfslondon.com y uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted!

Leave a Reply