¿Buscando alojamiento a corto plazo en Londres? ¡Pruebe “Homestay”!

Tower Bridge, London - Aerial View

Cada vez más y más personas viajan al extranjero para estudiar en la Universidad, aprender un idioma, hacer sus prácticas o simplemente para hacer turismo, la demanda de alojamiento a corto plazo a un precio asequible está creciendo en Londres.

Para las personas que buscan alojamiento de corta estancia, el hogar familiar puede proporcionarle un entorno razonable y adecuado; especialmente para cualquier persona que busque alojamiento por más de 2 semanas y menos de 6 meses. Muchos visitantes eligen el hogar familiar para las primeras semanas / meses de su estancia, ya que proporciona una buena base desde la que asentarse y encontrar sus sitio en el entorno extranjero. Pero, mirando más de cerca las características del hogar familiar, tiene mucho más que ofrecer que simplemente un presupuesto para un lugar donde descansar aquí en Londres.

¿Qué es el alojamiento en familia?

El hogar familiar podría ser descrito como una experiencia “casa lejos de casa”. Más específicamente, el hogar familiar es un hogar normal que abre sus puertas para alojar a gente que busca alojamiento a corto/medio plazo. El individuo será tratado como un miembro más de la familia – comer, socializarse y relajarse con los miembros de la familia. El individuo tendrá su propio dormitorio y tendrá acceso a las áreas comunes de la casa; como la sala de estar o el jardín. A menudo se hace referencia como “familia de acogida” u” hogares familiares” pero no necesariamente son familias en el sentido tradicional; Los anfitriones pueden ser gente soltera, parejas jóvenes, parejas casadas con o sin hijos e incluso pensionistas jubilados. En resumen,  existe una gran variedad de opciones en cuanto a familia de acogida se refiere.

¿Cómo se compara el alojamiento en familia con otros tipos de alojamiento?

Empecemos por el coste. Tomemos Londres, como ejemplo; Un destino popular internacional para estudiantes y viajeros. Una de las mayores ventajas para un huésped que busca un alojamiento a corto plazo en Londres es el coste. En general, el alojamiento a corto plazo en Londres no es barato. Un hotel básico como media cobrará alrededor de £ 100 por noche y muchas opciones de alojamiento del sector privado no ofrecen estancias de corto plazo (menos de 6 meses). En el momento de escribir este artículo, el alojamiento con una familia de acogida en Londres comienza a partir de £ 135 por semana (alrededor de £ 19 por noche!). Por lo tanto, es de buena calidad, pero relativamente económico, una alternativa a corto plazo a la reserva de un hotel o albergue. Le da a los huéspedes extranjeros tiempo para instalarse en la vida en Londres y seguir buscando alojamiento cuando están aquí, en lugar de tener que buscar por el sector privado de alquiler desde el extranjero

Aunque el hogar familiar no es un hotel, los anfitriones proporcionan generalmente servicios esenciales incluyendo el lavado de la ropa, los cambios de ropa de cama y el plan seleccionado de la comida. En la mayoría de los países, los organismos reguladores proporcionan un conjunto de normas a las que deben acogerse las familias de acogida. Por ejemplo, el British Council en el Reino Unido estipula que un anfitrión debe proporcionar una carga de lavado a la semana, la habitación debe estar adecuadamente caliente y el hogar familiar debe ser un hogar limpio e higiénico. Antes de elegir una casa, es importante asegurarse de que la casa de familia se adhiere a las normas reguladoras nacionales.

El hogar familiar es el único de otras opciones, como el privado y hoteles que permiten una selección de opciones de plan de comida disponibles. Los planes de comidas pueden incluir: Self-Catering (acceso completo a la cocina), Bed & Breakfast (desayuno continental con un ligero  acceso a la cocina) y Media Pensión (desayuno continental con cena). Las opciones de media pensión son muy comunes para los huéspedes que asisten a las escuelas o universidades durante el día.

Además, el hogar familiar es una opción muy flexible. La persona no está vinculada a cláusulas de ruptura de seis meses; Un período mínimo de la estancia está generalmente entre 1-2 semanas. Por ejemplo, si el huesped es un estudiante que está buscando un alojamiento a largo plazo pueden probar el agua antes de decidirse a quedarse más tiempo. Si el estudiante se siente cómodo con el anfitrión, puede prolongar su estancia. Alternativamente, si el estudiante ha hecho amigos y desea mudarse a una residencia o casa, esto también sería posible.

Vida cotidiana en una casa tradicional

Además de ser una opción asequible de alojamiento de corto a medio plazo, el alojamiento en familia ofrece un ambiente hogareño y práctico, ideal para desarrollar habilidades lingüísticas si es necesario. Los anfitriones sirven como una persona de “ir a” para huéspedes que buscan consejo o información. Para una persona que no sabe mucho sobre el país, una guía in situ puede proporcionar consejos imprescindibles sobre el transporte, locales para pasar el rato y elementos esenciales prácticos (números de contacto de emergencia, servicios locales, etc)

Además, el alojamiento en familia ofrece una visión única de la cultura, tradiciones y características de un país. Después de haber permanecido en un hogar familiar, mucha gente permanece en contacto con sus anfitriones y desarrolla relaciones de por vida con gente de todos los extremos del globo.

En general, si está buscando un alojamiento alternativo más barato o en busca de una inmersión cultural segura y cómoda, el alojamiento en familia es una opción fantástica

Para obtener más información, eche un vistazo a nuestra página de Ayuda o Cómo funciona. Por favor, tenga en cuenta que el alojamiento en familia no es sólo para los estudiantes – está abierto a cualquier persona que lo desee a un precio razonable, alojamiento de calidad en Londres.

Si tiene alguna pregunta, por favor, no dude en ¡ponerse en contacto con nosotros!