Skip to main content

¿Está buscando alojamiento para su año Erasmus en Londres?  El programa Erasmus es un programa de intercambio de estudiantes de la Unión Europea (UE) establecido en 1987. Permite a los estudiantes de educación superior estudiar o trabajar en el extranjero como parte de su grado y personal para enseñar o prepararse en 33 países europeos.

Si es un estudiante de Erasmus investigando diferentes opciones de alojamiento para su año Erasmus en Londres, es posible que desee considerar alojamiento en un hogar familiar (“homestay”).

¿Qué es el alojamiento en un hogar familiar?

Una casa familiar es el alojamiento en el hogar de un anfitrion (o anfitriones) donde el anfitrion reside en el propio alojamiento. No se trata necesariamente de una familia tradicional (mamá, papá y los niños) como tal, pero la premisa de homestay es que el anfitrión (es) debe tratar a su huésped como uno mas de su familia y no como un simple huesped que paga su alquiler. Homestay ha sido ofrecido por academias de idiomas en Reino Unido durante muchos, muchos años. Es considerado por el sector de viajes de idiomas/ estudios como la mejor manera de sumergirse en el idioma de destino y llegar realmente al entendimiento de la cultura.

¿Por qué es especialmente bueno para los estudiantes Erasmus?

Uno de los principales objetivos del Erasmus es fomentar la movilidad de los estudiantes y el intercambio intercultural. Si eres un estudiante universitario y buscas una experiencia que te sumerja totalmente en la cultura mientras estás en Londres, entonces homestay podría ser una buena opción de alojamiento. ¿Qué mejor manera de aprender sobre la vida en Londres que vivir con verdaderos londinenses?

A parte de estos beneficios como un estudiante de Erasmus, homestay es también una opción de alojamiento mucho más barata en comparación con hoteles y alojamiento en Londres. Los precios de alquiler en Londres han seguido aumentando en los últimos años debido a la falta de oferta y mucha demanda. En el alojamiento a corto plazo (menos de 6 meses) los  propietarios siempre darán prioridad a los inquilinos que son capaces de comprometerse a un contrato a largo plazo. En términos de precio, los precios homestay comienzan a partir de £ 135 por semana y no hay requisito de estancia mínima. Este es un precio muy competitivo por los estándares de alojamiento en Londres, especialmente si está buscando un alojamiento a corto plazo en Londres.

¿Quienes somos?

HFS Londres es una agencia de alojamiento en hogares familiares (“homestay”) en Londres y nos especializamos en la colocación de estudiantes internacionales (muchos en el esquema Erasmus) en el alojamiento de la familia de acogida en Londres.

Si el hogar familiar (“homestay”) le parece una opción de alojamiento que puede encajar con usted para su año Erasmus en Londres, por favor complete el formulario de solicitud online para empezar. Al rellenar el formulario no se compromete a elegir un alojamiento. Sin embargo, podrá explorar qué opciones de alojamiento en familia podemos ofrecerle para su año Erasmus. Sólo se le pedirá que realice el pago si le encontramos un alojamiento con el que está satisfecho y por tanto quiere seguir llevando a cabo la reserva.

Al recibir su solicitud, uno de los miembros de nuestro equipo de alojamiento le enviará por correo electrónico una lista de imágenes de hogares familiares (“homestay”) que consideramos que coinciden con sus requisitos. Puede ver algunos ejemplos de hospedaje aquí. Nuestro objetivo es hacer esto dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud. Los perfiles que le enviamos contendrán hasta 9 fotos del alojamiento, así como información sobre la familia anfitriona.

Le aconsejamos que lea la siguiente información si está buscando más información sobre el alojamiento en un hogar familiar para los estudiantes Erasmus en Londres:

! Esperamos noticias suyas!

Leave a Reply