Skip to main content

Como cualquier otra ciudad, Londres tiene su parte de criminales y estafadores que utilizan distintas estafas para engañar a la gente con o sin dinero. Con el mercado inmobiliario en auge, es un buen lugar para los estafadores que trabajan y que suelen abusar de las personas que están desesperadas en Reino Unido, por lo que desconocen el proceso a seguir para alquilar una casa. Cualquier habitación en Londres tiene una alta demanda, por lo que a menudo se le pide que actúe rápido y entregue su dinero para asegurar el acuerdo.

Si está buscando un piso o una casa para alquilar en Londres por primera vez, a continuación se le muestran algunas de las estafas más comunes a tener en cuenta. Recuerde siempre que si suena demasiado bien para ser cierto, probablemente no lo sea.

No se permite ver las propiedades con anterioridad

Todo el mundo tiene derecho a ver una propiedad o un dormitorio antes de decirse a firmar el contrato o pagar la fianza.  Hay muchas excusas que los propietarios farsantes podrían intentar- la propiedad está siendo reformada, el inquilino trabaja desde casa, o incluso, hay amianto en las paredes y en el techo para que nadie pueda entrar en el edificio en ese momento. Si te dan cualquier excusa de por qué no puedes ver la propiedad, marchese. Esto es más que probable en una propiedad que realmente no está en alquiler y entregará su fianza a un estafador- sin tener un lugar para vivir al final.

Si está tratando de alquilar desde fuera de Londres, entonces le recomendamos que venga y vea las propiedades antes de alquilar ninguna de ellas. Puede quedarse en un hotel durante la primera semana mientras que ve las posibles propiedades, o elija el alojamiento en una familia para la primera y la segunda semana para que pueda encontrar la mejor opción. De esta manera tendrá la oportunidad de conocer a los propietarios cara a cara y de ver las propiedades en pesona- !que pueden ser drásticamente diferentes a las de las fotografías!

Métodos de pago arriesgados

Si un propietario le pide que page su fianza de seguridad o alquiler por cualquier otro método que no sea la tarjeta de crédito o de débito, entonces tenga mucho cuidado. Es posible que un propietario no pueda aceptar los pagos con la tarjeta, pero las agencias pueden hacerlo, por lo que no existe excusa posible. Nunca pague en efectivo ya que no podrá demostrar que ha pagado y las campanas de advertencia podrían sonar también si solicitan el pago a través de PayPal o un servicio de transferencia de dinero como Western Union.

Subarrendamiento

Tenga cuidado con las personas que subarriendan sus apartamentos porque si no firma un contrato con ellos, no tendrá ningún derecho.  Algunas personas pueden alquilar su propia propiedad, luego tratar de alquilarsela a alguien más para cobrar cargos adicionales y alquileres más altos. En muchos casos, no se trata de una estafa,  simplemente es la persona tratando de pagar el alquiler de Londres, pero aún así- sub-alquilar nunca es una buena idea y por lo general supone un incumplimento del contrato.

El propietario extranjero

Puede encontrar la lista de propiedades en buenas condiciones online la cual parece buena, pero no puede conocer al propietario porque vive en el extranjero. Tratan de alquilar su propiedad en Reino Unido, pero no puede revisarlo un agente especializado porque por la razón que sea, no pueden volver a Londres en el momento de verificar su propiedad. El propietario extranjero puede solicitarle que le transfiera algo de dinero antes de recoger las llaves o de que se l as envien- ¡no confíe nunca en este proceso!

Agencias falsas

Por desgracia, no hay que tener cuidado sólo con los propietarios farsantes, sino también con agencias de alquiler que son falsas. Algunos criminales son muy sofisticados y estas agencias pueden parecer tener todo el papeleo correcto por lo que puede ser difícil de detectar al estafador. Estas agencias pueden alquilar pisos o casas en Airbnb, invitar a la gente a verlo y en una semana estafar miles de libras a cuatro futuros inquilinos.

El fraude del alquiler está creciendo, por lo que esté siempre atento cuando busque un lugar para vivir.

Leave a Reply