Skip to main content

Con un número de universidades de clase mundial, no es de extrañar que miles y miles de estudiantes de todo el mundo elijan seguir su educación en el Reino Unido. Es el mejor lugar del mundo para aprender el inglés, y su diversa cultura hace que los recién llegados de Europa y más allá se sientan bienvenidos en cualquier comunidad estudiantil. Si tiene sus miradas fijadas en Oxbridge o cualquier otra universidad británica, aquí están algunas de las principales razones por las que debería aplicar para estudiar allí.

La nación tiene una gran comunidad estudiantil internacional

Según la Agencia de Estadísticas de Educación Superior, el número de estudiantes internacionales en el Reino Unido en 2014-2015 fue asombrosamente de 436.585. Esto incluye a todos los estudiantes que estudian cursos de pregrado y posgrado, con la mayoría de estudiantes procedentes de China y la India. University College London dio la bienvenida a la mayoría de estudiantes universitarios, pero dondequiera que estudie estará en la compañía con muchos otros estudiantes internacionales en la misma situación que usted.

Las instituciones educativas y los cursos tienen reputación internacional

El sistema de educación superior en Gran Bretaña es bien valorado  en todo el mundo. Esto significa que al estudiar en una universidad del Reino Unido, su grado será valioso dondequiera que lo tome y decida trabajar.

Facilidad de solicitud

Independientemente de donde viva en este momento, es fácil de aplicar online a cualquier universidad del Reino Unido. Simplemente visite la página web de UCAS para buscar todos los cursos disponibles y ver si es apto para aplicar. Hay un proceso paso a paso que es fácil de seguir, y puede administrar todas sus solicitudes bajo un perfil.

Flexibilidad de trabajo

En muchos casos, a los estudiantes internacionales se les permite tener un trabajo a tiempo parcial mientras estudian, lo que puede ayudarles con los costes de vida. Encontrar un trabajo puede ayudarle a hacer más amigos y construir su CV mientras estudia. Consulte siempre el sitio web de la Agencia de Fronteras del Reino Unido para obtener detalles sobre las visas de estudiante y de trabajo.

Apoyo para estudiantes extranjeros

Muchas universidades entienden lo difícil que es para los estudiantes internacionales organizar los planes de vida antes de mudarse a la ciudad de destino. Es por eso que muchas instituciones proveerán apoyo adicional y ayudarán a los estudiantes a encontrar alojamiento para que puedan comenzar su curso a tiempo. Esto podría ser una casa de estudiantes, habitaciones en la propia Universidad o un acuerdo de hogar familiar con una familia local (“Homestay”). Una vez que su solicitud ha sido aprobada, puede contactar con su universidad para obtener ayuda en cualquier momento.

Venga y vea por qué estudiar en el Reino Unido ofrece cursos de primera clase, así como mucho para explorar fuera de las horas de estudio.

Leave a Reply